Gestión por Competencia en...


Es necesario saber que esta es una herramienta indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que impone el medio.


Gestión por competencia es impulsar a nivel de excelencia las competencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas. También garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas, y de lo que saben hacer, y podrían hacer. Ésta pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa, es ahora cuando esta empieza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadores, con el fin de ayudarlos, respaldarlos y ofrecerles un desarrollo personal, capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador.


Aclaremos que por competencia entendemos, que es la aptitud o cualidad que hace que la persona sea apta para un fin es decir, que sea competente para realizar una tarea determinada.
Gary Becker un reconocido economista norteamericano, comenzó a estudiar las sociedades del conocimiento y concluyó con su estudio, que el mayor tesoro, es el capital humano que estos poseían, como es el conocimiento y las habilidades que forman parte de las personas, su salud y la calidad de sus hábitos de trabajo.


Además éste logra definir como el capital humano como importante para la productividad de las economías modernas, ya que esta se basa en la creación difusión y utilización del saber, es decir sus bases se centran en la formación, el desarrollo y capacitación de las personas que pertenecen a una empresa.
Si quieres saber más de Gestión por Competencia, visita este sitio